Hablando más sobre lo artesanal..

 

Holaa… pues como bien saben el talento de los artesanos significa un enorme valor agregado, y cuanto más visible es este trabajo manual más atractivo este se convierte para los consumidores.

Un producto hecho a mano, o de manera artesanal, es sinónimo de calidad y además conlleva un sentido emocional del cual los productos industrializados carecen.

El trabajo artesanal global puede ser completamente recontextualizado y reevaluado cuando se lo asocia con la tradición y un diseño sofisticado.

La fusión del diseño con la artesanía tiene el potencial de honrar y valorar la tradición, la historia de la artesanía, el contexto y las personas que en este proceso participan dándole un nuevo valor al trabajo artesanal a través de un diseño vanguardista y sofisticado.

El futuro de la moda deberá estar anclado en la sostenibilidad y en la producción de bienes que sean bellos por dentro y por fuera, y es allí dónde radica la importancia de los artesanos quienes se enorgullecen de su trabajo poniendo su corazón y alma en él. Son una de las claves en la construcción de una industria de moda que tenga ética y estética.

El arte de las manos indígenes de los pueblos de Chiapas son con coloridos diseños inspirados principalemente en elementos de la naturaleza, los textiles y atuendos tradicionales mexicanos han llenado últimamente no solo las pasarelas de nuestro País, sino también las internacionales donde la gente los recibe con beneplácito y con profunda admiración.

Y aqui como nuestras hermosas bloggers de nuestro bello Chiapas nos pueden estar modelando nuestras bolsas como:

 

Paudub una hermosa modelo de Chiapas, nos modela una hermosa Clutch negra con blanco Maria Orantes que puede combinar con todo tipo de outfit ya sea casual.. o para irnos tipo de antro en la noche.

ec8e91bc-4213-4e2e-93eb-b54a7a1762fd.JPG

Redes sociales.

Paudub

instagram @pauudub

Tete Ruíz quien nos compartió esta hermosa foto, donde se muestra acompañada por una María Orantes estilo Noruego, con aplicaciones bordadas por nuestras hermosas y trabajadoras indígenas del pueblo de San Jose Chamula, Chis. que le dan ese toque alegre y colorido a nuestro articulo / diseño, dando pie a poder combinar este hermoso bolso con cualquier tipo de outfit/ vestimenta, para cualquier ocasión y cualquier edad… te la imaginas yendo con un MO a la universidad o que sea tu compañera de viaje y que tal de pañalera .. gracias a su amplio diseño.

6645f1f1-17fc-4564-9cb6-06f2bc8ad997.JPG

 

f802e647-bac8-4b85-be68-1cf50bd44db8.JPG

Redes sociales.

Tete Ruiz

Instagram: teteruiz22

“Vestirse artesanal es como vestirse en arte, la misma palabra lleva el mensaje muy claro.”

Y También aquí vemos esta bolsa llamada “Barril” que igual manera son de artesanas de Larrainzar, Chiapas.

Es claro que los procesos con los que la artesanía tradicional se realiza fascina a toda esta comunidad que apoya el sustento de la misma y por ello, es tan importante para Maria Orantes comenzar a observar además del cuidado y detalle de estas piezas, el valor sentimental que cada una provoca.

Para la colección de artesanía tradicional de nuestra marca es que a veces se llegan a encontrar con piezas dañadas que usualmente compran y transforman, lo que les permite darles una segunda vida.

3eefc6c4-568c-43ad-a8fe-a823fe5631f6.JPG

 

Ahora ya sabes que si estás buscando una pieza única, con mucho valor y años de historia puedes encontrarla en Maria Orantes donde asimismo, muy pronto podrás adquirir diseño exclusivo. Y únicas piezas.

Redes Sociales:

Instagram:

Mariaorantes3